GUÍAS SOBRE EL TEL

Pautas que todo profesro debería seguir cuando tiene un alumno con TEL.

Gracias a Jesús Jarque por este magnífico documento que creo para las jornadas TENGO UN ALUMNO CON TRASTORNO DEL LENGUAJE EN MI AULA , el pasado 12 de mayo de 2018.

Pautas para todos los profesores con alumnos con TEL

 

 

Se trata de una serie de 19 recomendaciones que como mínimo se deberían adoptar para dar una respuesta mínimamente adecuada en el aula ordinaria.

 

Son pautas pensadas especialmente para Educación Infantil y Educación Primaria.

Guía de intervención educativa en TEL

ATELGA

 

 

En esta guía se explica brevemente lo que es el TEL, se caracterizan los alumnos afectados en las etapas de infantil y primaria y se dan a los profesores pautas de actuación con alumnado con TEL en el aula ordinaria. Ha sido redactada por la logopeda Mónica Vilameá Pérez, con la colaboración de la también logopeda Belén Vidal Porto. La guía va a ser revisada y ampliada periódicamente. Para comentarios o sugerencias podéis escribir a atelga@atelga.es.

Manual para padres con hijos con trastorno específico del lenguaje.

ATELMA

Las madres y padres de la Asociación de personas con Trastorno Especifico del Lenguaje de Madrid (ATELMA) han colaborado en la elaboración del "Manual para padres con hijos con trastorno específico del lenguaje" en el que han aportado lo que creen que se debe saber sobre el trastorno y las necesidades y derechos de las personas y familias afectadas.

 

Para su confección han contado con las enseñanzas adquiridas en las charlas realizadas en la asociación por la psicóloga Raquel Ayuda Pascual (Equipo Deletrea) y con esta guía pretenden que la familia entienda qué es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), porque consideran que cuando se conoce y se comprende podemos afrontarlo con tranquilidad, ayudando a nuestros niños y niñas.